Por Euronews (en español)
Para los pasajeros con movilidad reducida, entrar y salir de un avión es hoy mucho más fácil que en el pasado pero ir al baño sigue siendo difícil, sobre todo para aquellos que utilizan sillas de ruedas.
Por ello el Airbus A320 Family cuenta con un nuevo diseño de cabina en el que se han incluido dos lavabos en la parte trasera. Dos lavabos que pueden convertirse en uno solo para facilitar el acceso a estos pasajeros.
“Estos dos lavabos están separados por un tabique que puede desaparecer. Cuando abrimos las dos puertas lo que conseguimos es un espacio mucho más amplio. Un espacio que permite a los pasajeros con movilidad reducida tener más autonomía, más espacio, como ya he dicho, y más intimidad”, explica Marc Muller, de Airbus.
La ventaja del A320 Family es que este nuevo diseño no roba espacio a la zona de asientos para tener baños más grandes. Al contrario, ahora se han podido instalar seis nuevos asientos en la cabina ya que los lavabos se encuentran en la parte trasera. Tres compañías aéreas con un total de 10 A320 Family cuentan ya con este nuevo diseño llamado “Space Flex”.
Vídeo: http://www.dailymotion.com/video/x2bkmp2_aviones-mas-accesibles_news