4º.-Producto
En cuanto al producto de turismo accesible en España, las diferencias de criterios establecidos entre destinos, la dispersión normativa y la ausencia de líneas estratégicas a nivel estatal hacen que actualmente la oferta de destinos, equipamientos, recursos y servicios turísticos accesibles no se encuentre definida objetivamente. Los criterios no solo deben responder a las necesidades del mercado español, sino al de otros potenciales turistas con discapacidad provenientes de otros mercados.
Falta de productos turísticos concretos y consolidados dirigidos a turistas con discapacidad, en la mayoría de los casos cuando se ofrecen no suelen ser incluyentes, sino que se limitan en su mayoría a la creación de paquetes a medida para las personas que demanden servicios especiales
Falta de visión y de sensibilización de los principales agentes de interés dentro de la industria turística por integrar dentro de sus productos o servicios la accesibilidad y promocionarlo en sus mercados objetivos.
5º.- Formación
Falta de formación en materia de accesibilidad de los profesionales del Sector Turístico, lo que repercute en la imposibilidad de satisfacer la demanda existente.