6º.- Turismo Accesible y nuevas tecnologías
Se debe promover y potenciar el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad en todos los ámbitos relacionados con la actividad turística, con el fin último de facilitar la integración y la igualdad en el acceso al turismo.
Las numerosas posibilidades de las TIC, pueden suponer la ruptura con la falta de accesibilidad a la información de las personas con discapacidad. Se debe trabajar con el objetivo de que la tecnología sea realmente accesible y no se convierta en un elemento excluyente.
Ante la evidente falta de formación y capacitación del sector turístico en el ámbito de la accesibilidad se hace necesaria la elaboración y actualización periódica de un catálogo tecnológico de productores y distribuidores de tecnologías de accesibilidad para el sector turístico, al objeto de facilitar su accesibilidad, en el que se incluyan todas las especificaciones técnicas que faciliten su uso adaptándolas a las necesidades reales de los clientes.
Se debe potenciar la formación de los profesionales del sector de las TIC en las necesidades reales de los colectivos demandantes de tecnologías accesibles.
Junto con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) Red Estable trabaja para avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías encaminadas a mejorar la accesibilidad a los destinos, productos y servicios turísticos.